BIOGRAFÍA

Biografía de Víctor Hugo Sánchez.

 

 

Víctor Hugo

Víctor Hugo nació un 29 de noviembre de 1955 en la ciudad capital de Guatemala. Su acercamiento a la escultura surgió cuando buscó una actividad creativa que le ayudara a liberar el estrés de sus ocupaciones gerenciales. Cuando estudió arquitectura se percató de la habilidad manual que tenía al desarrollar maquetas y proyectos tridimensionales relacionados con la carrera. Pero no fue sino hasta 1999 que Víctor Hugo decidió crear un taller para darle vuelo a su imaginación.

"La escultura es la ordenación de la luz, la escultura es el juego de la luz."
-Antoni Gaudi

El artista considera que esta disciplina tiene un lenguaje universal, cuya virtud radica en la gama de interpretaciones por parte del espectador. Su trabajo ha sido expuesto en el Museo Miraflores en una muestra colectiva junto a Byron Ramírez y Óscar Ríos. Asimismo, ha sido mostrado en una colectiva junto a Aquiles Jiménez y Byron Ramírez en  el restaurante Katok.

Víctor Hugo es un escultor autodidacta y asegura que la inspiración para crear una imagen escultórica es espontánea. A veces, la pauta es marcada por las formas de algunos objetos, el entorno y las experiencias del diario vivir. Las temáticas principales en su obra se centran en la naturaleza y en el ser humano observado desde su existencia cotidiana. Al escultor le interesa explorar la búsqueda de la verdad, misterio y transformación constante en el ser humano. Las temáticas se convierten en el trasfondo para la creación de formas tridimensionales representativas, interpretativas y conceptuales. También le interesa intervenir materiales para poetizar las vivencias del hombre.

Para Víctor Hugo el arte es un acto fundamental, al igual que sembrar una planta cargado de energía esperanza. Ese es uno de los conceptos que han marcado el proceso productivo de su carrera artística. Considera que aunque la técnica se aprenda, la creatividad es nata.

Conceptos

Dave Smith Film 5 Comments

Algunos conceptos básicos sobre escultura.

Según Aquiles Jiménez

d
Admin Fashion 3 Comments

Víctor Hugo Sánchez, según Aquiles Jiménez, escultor costarricense..

Escultura Realismo mágico Interpretación Conceptual Elementos encontrados Representación Abstracto Poesía en la escultura Minimalismo

Accesos rápidos